¿Qué hago?


El método científico aplicado a la vida.

La vida es como una reacción química: si entiendes cómo funciona podrás dirigirte hacia donde tu deseas.

La química nos muestra como partiendo de unos reactivos se puede llegar a obtener un determinado producto.

Entonces hay que definir el producto deseado, escoger los reactivos y estudiar el proceso para conocer los resultados obtenidos. Para ello se va a investigar en el origen y la pureza de los reactivos, la forma en que han sido obtenidos, los procedimientos utilizados para que ocurra la reacción, las condiciones y  medios para optimizar el proceso.

Cuando un bebé llega al mundo, el deseo es que este se transforme y evolucione a ser un adulto feliz; pero este bebé no es como una hoja en blanco sobre la cual empezar desde cero a escribir una historia. Este ser nace marcado por los patrones repetitivos de las cascadas emocionales experimentadas por la madre durante el embarazo, por las experiencias vividas por los padres, por las circunstancias de la vida de las dos familias de origen de estos padres. Ellos vivieron experiencias de todo tipo. Gracias a ellos estamos aquí, porque salieron adelante. Pero ante las experiencias de sufrimiento, dolor, de supervivencia tomaron decisiones y encontraron formas de solucionarlas que quedaron instaladas como únicas formas de solucionar determinados problemas. De ahí nacen las creencias, pensamos que algo es útil o no en función de memorias olvidadas. Pero el inconsciente las guarda porque fueron una buena solución, aunque hoy en día puedan convertirse en limitación.

Entonces, como puedes observar, un bebé no es un material “puro”, y para poder llegar a conseguir la vida que se desea es imprescindible investigar en esas memorias que nos acompañan.

Mi labor consiste en acompañar a investigar en los archivos que están en el inconsciente a través del análisis de la información que proporcionan los datos como las fechas de nacimiento y fallecimiento de los miembros de la familia, sus nombres, profesiones, enfermedades, motivo de fallecimiento, historias significativas que han vivido, etc. Investigo en los acontecimientos vividos por los padres antes del nacimiento; cómo vivió la madre durante el embarazo y también analizamos la historia de esa época en la familia, cuidad, país y en el mundo. Cuando hay síntomas físicos, analizo la información que proporciona la biología, entendiendo que se expresa adaptándose a las necesidades de las circunstancias y que los síntomas aportan una solución a los conflictos biológicos. Y extraigo la información que proporcionan los dientes, ya que de las caries, fracturas, mal posiciones, y enfermedades de la boca se obtienen datos relevantes del inconsciente; así mismo, a través de la observación de las raíces de los dientes en las radiografías panorámicas, obtengo información muy valiosa, ya que guardan el recuerdo de memorias olvidadas.

Los motivos que desencadenan la búsqueda de un cambio y por lo que las personas solicitan mi acompañamiento en la investigación son básicamente tres:

  • Situaciones complicadas: en el trabajo, en realces de pareja, hijos, o personales
  • Por causa de la aparición de síntomas físicos
  • Por problemas bucodentales.

Al tema bucodental dedico una parte importante del análisis; pues el objetivo de todo proceso es una mejora en la forma de vivir. Es importante determinar, para cada persona, cuál es su fórmula especial de la felicidad.

La forma de conseguir los cambios es a través de la toma de conciencia y de hacer sentir a las personas las dificultades y sufrimientos que están en el origen de las experiencias que están viviendo, para poderlas cambiar. Y para eso utilizo diversas herramientas, pero fundamentalmente la Hipnosis Ericksoniana

Y este es el proceso. Esta es “La química de la Vida”.

Definir un objetivo e investigar las causas de las limitaciones para avanzar y así ir cambiando y puliendo el proceso para optimizar resultados y conseguir el objetivo. Porque entendiendo el proceso, desaparece el estrés, y entonces comprendo que eso es parte del camino. Y cada aparente dificultad se convierte en una oportunidad.