Conócete a ti mismo


Cuanta sabiduría encerrada dentro de esas cuatro palabras!!!!!; porque tu eres el protagonista de tu vida, el observador de tu existencia y tu eres la persona que te va acompañar en cada instante 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año durante toda tu vida.

Tu eres tu compañero de viaje, con quien vas a estar en las alegrías y en las penas. Y sobre todo, cuando se viven momentos bajos, uno puede darse cuenta de que aunque vaya a cualquier lugar, aunque cambie de lugar, aunque cambie de ciudad, aunque intente escapar de la situación, siempre va a estar consigo mismo. Es imposible huir de uno mismo.

Y puesto que vas a estar cada día con esa persona tan especial, es una buena idea conocerla. Es una buena idea conocerse.

Es de gran ayuda en este proceso observar las situaciones, las experiencias que has vivido; y en muchas ocasiones podrás encontrar como determinados patrones se repiten en tu vida.

Esos patrones que se repiten, ese “modus operandi” es lo que constituye tu carácter o tu personalidad. Y si te adentraras en tu inconsciente podrías darte cuenta de cómo ha habido experiencias anteriores a tu propia existencia en esta vida, que están condicionando lo que estas viviendo. Para mí ha sido una ayuda muy valiosa investigar en mi Proyecto Sentido y en las historias de mis antepasados, conocer mi Trasgeneracional. Y he podido comprender que muchas de las respuestas que yo daba ante determinadas situaciones, habían sido dadas antes por alguno de ellos. Muchas de ellas derivadas de situaciones de supervivencia Pero ellos pertenecieron a otra época a otro momento de la historia y vivieron momentos en los que se tenía otra conciencia. Poder percibir y sentir lo que ellos experimentaron, y sanar esas emociones, me ha permitido dar soluciones diferentes, en coherencia con lo que ahora siento, en las situaciones de cada día.

Conócete a ti mismo.

Eres único! Y toma conciencia de que al nacer, tú mismo ya eras un proyecto en la vida de tus padres y de tu familia. Comprenderlo y asumirlo te va a permitir poder sentir libremente qué es lo que tú quieres hacer con tu vida. El origen de las dificultades que se te presentan en estos momentos puede estar en esa parte que es la que constituye tu inconsciente, y este guarda, ni más ni menos que el 98% de la información que controla tu vida.

Mi traye